Armando Halbinger

Monday, March 15, 2004

Mercadotecnia en los Buscadores...

Para saber el éxito de un sitio web, además de tener los clásicos contadores de visitantes es interesante conocer estadísticas de sitios del mismo ramo y por qué no, de los sitios más visitados en el mundo.
Esta página, contiene herramientas para benchmarks de los resultados de los buscadores más populares de Internet (Google, Altavista, AOL, Hotbot, Lycos, MSN, Netscape) aplicados a la página que tu quieras. Consiste de 3 herramientas:

1. Verificación de Palabras Claves
Verifica si tu sitio está dentro de las tres primeras páginas de un buscador por una cierta palabra.
2. Saturación de Buscadores
Se refiere al número de páginas que un buscador tiene en su índice de tu dominio.
3. Chequeo de popularidad
Además de indicar quien está referenciando tu sitio, te muestra una comparación de este indicador con tus competidores y/o de los sitios más importantes.

Lo interesante es que este tipo de información se genera con las mismas opciones de los buscadores, es decir, si conoces un poco más de cómo usar cada buscador, tu puedes generar esta misma información sin necesidad de estas herramientas y automatizar este proceso con unas pocas líneas de código.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home