Armando Halbinger

Sunday, April 18, 2004

¿Cuáles son los tiempos de Respuesta Aceptados en un Sistema?

De acuerdo a un artículo titulado "Response Time In Man-Computer Conversational Transactions", escrito en 1968 por R.B. Miller para el AFIPS Fall Joint Computer Conference, el usuario reaccionará a los tiempos de respuesta con patrones de comportamiento predecibles similares a los listados aquí:

0.1 segundo. Es el límite para que el usuario sienta que el sistema reacciona instantáneamente, esto implica que no es necesario dar retroalimentación especial excepto el desplegado de su resultado

1.0 segundo. Es el limite para el que el usuario no pierda el "hilo", aunque sienta un ligero "retraso". Normalmente, no es necesario dar retroalimentación en retrasos de más de 0.1 s y menores de 1.0 segundo, pero el usuario pierde el sentimiento de estar operando directamente con los datos.

10 segundos. Es el límite para mantener la atención del usuario enfocada a la forma. Para retrasos mayores, el usuario querrá hacer otras tareas mientras espera a que la computadora termine, por lo que se le debe dar retroalimentación indicando cuando se concluirá la tarea. La retroalimentación en este momento es especialmente importante si el tiempo de respuesta puede ser altamente variable, debido a que el usuario no sabe que esperar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home