Armando Halbinger

Thursday, April 15, 2004

El ciclo de vida de soporte a los productos Microsoft...

Si hoy compro el producto X de Microsoft, ¿por cuánto tiempo puedo tener soporte formalmente? esta pregunta, seguramente muchas de las empresas se la hacen porque vivimos en un mundo con recursos limitados de todo tipo: tiempo, dinero, gente, etc. y no es real pensar que cada vez que sale un nuevo producto/tecnología es posible adquirirla/implementarla.

Para el caso de Aplicaciones de Negocio/Desarrollo el soporte se compone de:
1. Mainstream Support Phase: Soporte "normal" con un periodo mínimo de 5 años a partir de la liberación del producto.
2. Extended Support Phase: Soporte "extendido" con un periodo de 2 años después del Mainstream Support.
3. Online Self-Help Support: Auto-Soporte "en línea" con un periodo de 8 años o más a partir de la liberación del producto

Para el caso de Aplicaciones para el Consumidor/Hardware/Multimedia el soporte que aplica es:
1. Mainstream Support Phase: Soporte "normal" con un periodo mínimo de 5 años a partir de la liberación del producto. Si el producto tiene una nueva versión cada año (i.e. Money, Encarta, etc) recibe un periodo mínimo de 3 años
2. Online Self-Help Support: Auto-Soporte "en línea" con un periodo de 8 años o más a partir de la liberación del producto

Si quieres saber las fechas exactas de cada uno de los productos para planear la actualización/migración de tus productos actuales consulta esta liga. También encontrarás información relacionada con los Service Packs de cada uno de los productos, así como de las actualizaciones de Seguridad.

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